Documentos del centro

El pasado jueves 3 de marzo, el Consejo Escolar aprobó las nuevas actualizaciones en el Plan de Contingencia del centro para el curso 21-22.  Entre las novedades más importantes, quizá la más notoria sea la NO obligatoriedad del uso de mascarillas en las zonas exteriores del colegio, adecuando este documento a la nueva normativa sanitaria del país. 

El documento al completo puede verse haciendo clic en la imagen

Queridas familias, un nuevo curso escolar 21-22 comienza para vuestr@s hij@s el próximo jueves  9 a las 9 de la mañana.

Hoy martes 7, ha sido aprobado el PLAN DE CONTINGENCIA del centro, una vez revisado por todo el claustro de profesor@s y por los miembros del Consejo Escolar, y os lo hacemos llegar para vuestra información.

En este documento se reflejan todas las medidas que el centro ha tomado, cumpliendo la normativa vigente, para que las entradas, salidas, horarios, normas de higiene, … queden reflejadas y explicadas del modo más sencillo posible, con el un único objetivo de la seguridad de vuestr@s hij@s y los de las demás familias.

Ahora queda que tod@s seamos capaces de cumplir y respetar lo que en este Plan de Contingencia se indica, pues de ello dependerá nuestra salud y la de nuestr@s hij@s.

¡Os deseamos un buen principio de curso!

El centro

PROGRAMACIONES DIDACTICAS

1.1. Organización y estructura de este documento Última actualización: junio 2010

1.2. Marco normativo fundamental Última actualización: junio 2010

1.3. Prioridades establecidas en el Proyecto Ed. del Centro Última act. jun.2010

1.4. Características del alumnado Última actualización: junio 2010
           ▪ Ed. Infantil
           ▪ Ed. Primaria

1.5. Características propias de cada Área  

ED. INFANTIL
     1. Introducción: Competencias y objetivos generales de la etapa Última actualización: junio 2010
     2. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Última actualización: junio 2010
     3. Conocimiento e interacción con el entorno. Última actualización: junio 201
     4. Los Lenguajes: Comunicación y Representación. Última actualización: junio 2010
     5. Área de Religión Última actualización: junio 2010

PRIMARIA

1. Introducción: Competencias y objetivos generales de la etapa Última actualización: junio 2010

2. Áreas para la comprensión y la relación con el mundo.
     ▪ Conocimiento del medio natural, social y cultural Última actualización: junio 2010
     ▪ Educación para la ciudadanía y los derechos humanos Última actualización: junio 2010
     Matemáticas Última actualización: junio 2010
     ▪ Área de Religión Última actualización: junio 2010

3. Áreas para la comunicación y la expresión
      ▪ Educación artística Última actualización: junio 2010
      ▪ Educación física Última actualización: junio 2010
      
▪ Lengua castellana y literatura Última actualización: junio 2010
      ▪ Lengua extranjera: Inglés Última actualización: junio 2010

1.6. Contexto en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje

Última actualización: junio 2010

2.1. En Ed. Infantil

2.2. En Primaria

2.3. Medidas de atención a la diversidad

Última actualización: junio 2010

Actividades complementarias y extracurriculares Última actualización: junio 2010

▪ Procedimientos de evaluación

▪ Criterios de calificación

▪ Criterios de recuperación

¿Criterios de promoción?

Última actualización: junio 2010

▪ Indicadores

▪ Criterios

▪ Procedimientos

▪ Temporalización

Última actualización: junio 2010

 

TODO EL DOCUMENTO COMPLETO EN PDF [apartados 1, 2, 3, 4 y 5]

TODO EL DOCUMENTO COMPLETO EN WORD EDITABLE [sólo profesorado]

 

 

 

2º Ciclo Ed. Infantil

1º Ciclo Primaria

2º Ciclo Primaria

3º Ciclo Primaria

1. Introducción


Actualizacion: junio 2010

1. Introducción


Actualización: junio 2010

1. Introducción


Actualización: junio 2010

1. Introducción


Actualización: junio 2010

2. Características generales del alumnado de 3 a 6 años


Actualización: junio 2010

2. Programación didáctica de Lengua y Literatura


Actualización: junio 2010

2. Programación didáctica de Lengua y Literatura


Actualización: junio 2010

2. Programación didáctica de Lengua y Literatura


Actualización: junio 2010

 

3. Objetivos generales de etapa


Actualización: junio 2010

3. Programación didáctica de Matemáticas


Actualización: junio 2010

3. Programación didáctica de Matemáticas


Actualización: junio 2010

3. Programación didáctica de Matemáticas


Actualización: junio 2010

4. Competencias básicas


Actualización: junio 2010

4. Programación didáctica de Conocimiento del Medio


Actualización: junio 2010

4. Programación didáctica de Conocimiento del Medio


Actualización: junio 2010

4. Programación didáctica de Conocimiento del Medio


Actualización: junio 2010

5. Secuenciación de objetivos


Actualización: junio 2010

5. Programación didáctica de Educación Artística


Actualización: junio 2010

5. Programación didáctica de Educación Artística


Actualización: junio 2010

5. Programación didáctica de Educación Artística


Actualización: junio 2010

6. Secuenciación de contenidos


Actualización: junio 2010

6. Programación didáctica de Educación Física


Actualización: junio 2010

6. Programación didáctica de Educación Física


Actualización: junio 2010

6. Programación didáctica de Educación Física


Actualización: junio 2010

7. Criterios de evaluación


Actualización: junio 2010

7. Programación didáctica de Inglés


Actualización: junio 2010

7. Programación didáctica de Inglés


Actualización: junio 2010

7. Programación didáctica de Inglés


Actualización: junio 2010

8. Metodología


Actualización: junio 2010

8. Programación didáctica de Religión


Actualización: junio 2010

8. Programación didáctica de Religión


Actualización: junio 2010

8. Programación didáctica de Religión


Actualización: junio 2010

9. Atención a la diversidad


Actualización: junio 2010

PPDD 1º Ciclo completas

 

PPDD 2º Ciclo completas

 

9. Programación didáctica de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.


Actualización: junio 2010

 

10. Evaluación


Actualización: junio 2010

 

 

PPDD 3º Ciclo completas

 

 

11. Recursos


Actualización: junio 2010

 

 

 

 

12. Programación didáctica de Religión


Actualización: junio 2010

 

 

 

 

PPDD Infantil completas

 

 

 

 

 

 

7.1. Planes y Programas específicos

Plan de Lectura Última actualización: junio 2010

Programa de Valores Última actualización: junio 2010

Proyecto de Integración de las TIC en el centro Última actualización: junio 2010

 

 

7.2. Normas comunes de elaboración y formato de estas Programaciones Didácticas Última actualización: junio 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO 

0. Introduccion

a. Marco normativo  

b. Lineas Programaticas

c. Organizacion y estructura del documento Ultima actualización: junio 2020

1. Entorno social y cultural

1.1. Contexto territorial      Ultima actualización: junio 2019

 

1.2. La comunidad educativa local      Ultima actualización: junio 2019

1.3. Las familias de nuestra comunidad educativa
      
▪ Introduccion      
         ▪ Ambito socioeconomico      
         ▪ Coordinacion familias-escuela      
         ▪ Habitos y organizacion del tiempo del alumnado     
         ▪ Ficha tecnica de la recogida de datos  

    Ultima actualización: junio 2019


1.4. Nuestro Centro        Ultima actualización: junio 2019
       ▪ Datos identificativos     
          ▪ Aulas e instalaciones    
       
▪ Recursos materiales       

1.5. Respuestas educativas a los factores del entorno         Ultima actualización: junio 2010

 2. Pricipios educativos y valores que guian la convivencia

 2.0. Introduccion         Ultima actualización: junio 2019

 2.1. Principios educativos        Ultima actualización: junio 2019

2.2. Valores        Ultima actualización: junio 2019

 3. Oferta de esnseñanzas  y Programaciones Didacticas

 ▪ Oferta de enseñanzas del Centro y Programaciones Didacticas

Ultima actualización: junio 2020

 4. Orientacion y atencion a la diversidad

 4.1. Introduccion       

 4.2. Medidas de tipo curricular     

 4.3. Medidas para la organizacion de los apoyos y refuerzos     

 4.4. Medidas referidas al programa de apoyo de At. a la Div.    

 4.5. Medidas para el asesoramiento a la orientacion educ. y prof.

 Pendiente de renovación en 2021

 5. Colaboracion con el entorno

 5.1. Criterios y procedimientos generales de colaboracion y coordinacion    

 5.2. Programas y servicios especificos de colaboracion   

 5.3. Agentes de las redes de colaboracion

Ultima actualización: junio 2020

 6. Compromisos para la mejora del rendimiento

 6.1. La buena convivencia como condicion previa       

 6.2. La programacion del proceso de enseñanza-aprendizaje     

 6.3. La familia como agente de mejora imprescindible     

 6.4. Las medidas organizativas

Ultima actualización: junio 2020

7. La Jornada escolar del centro

La definicion de la jornada escolar del centro

 Ultima actualización: junio 2020

8. Plan de evaluacion interna

El Plan de Autoevaluacion o de evalucion interna del centro

 Pendiente de renovación en 2021

9. Documentos anexos
a. Carta de Convivencia del Centro  (del apartado 02 del PEC)

b. Normas de Convivencia, Organizacion y Funcionamiento del Centro (NCOF. Ap.02)   

c. Programaciones Didacticas (Ap. 03)
        Planes y programas especificos:     
                ▪ Plan de Lectura    
            
▪ Programa de Valores
             ▪ Proyecto de Integracion de las TICs en el Centro (PIT)

TODO EL DOCUMENTO COMPLETO EN PDF

 

 

 

 

Programaciones Didácticas 2024-25

 

PPDD Educación Infantil Educación Infantil (octubre 2024)

  

PPDD 1er ciclo Educación Primaria  (octubre 2024)

 

PPDD 2º ciclo Educación Primaria   (octubre 2024)

 

PPDD 3er ciclo Educación Primaria  (octubre 2024)

 

* todas las programaciones didácticas se encuentran en el centro, a disposición de todas aquellas personas de nuestra comunidad educativa que las soliciten.

entraentuaula3b 2018

En línea

Tenemos 85 visitantes y ningun miembro en Línea