Actividades generales

 

       El segunto trimestre del curso está finalizando y como es habitual en nuestro cole, aprovechamos esta última semana para celebrar nuestras jornadas culturales.   Este año el título escogido vuelve a ser  "Mujeres en la Historia, Historia de Mujeres"que era el escogido

el curso pasado, pero que no se pudo desarrollar por el confinamiento.   

      Durante los días 24, 25 y 26 vamos a buscar, investigar, explorar, descubrir,... mujeres de todo el mundo, que, siendo conocidas o desconocidas, han cambiado el mundo en el que vivian con su trabajo, esfuerzo, inteligencia, fuerza, valentía, y muchas otras cualidades que, quizá ese mismo mundo que las rodeaba, intentó ocultar.

      Pero como no todo va a ser investigar, tambien tendremos activiades lúdicas como manualidades, pasapalabras, busquedas de pistas en la selva, gymkanas, con las que pasaremos buenos ratos, pues en el cole no solo se viene a estudiar.

     Por último, y como tambien es tradicional, nuestro Ampa Pozohondo, nos ofrecerá un almuerzo saludable el día 24, compuesto por tostadas y aceite de nuestro pueblo, y una rica fruta, eso si, con todas las medidas higienicas y sanitarias necesarias.

 

El curso 19 -20 ha llegado a su fin. No ha sido un curso normal, pues hemos tenido que salir del cole, para estar en nuestras casas durante varios meses, y eso, aunque tod@s nos hayamos esforzado en que se pareciera, no es cole.

Colegio es compartir, jugar, enseñar, aprender, ... en definitiva vivir en normalidad, y este tiempo pasado es de todo, menos normal,

Aún así, hemos conseguido robar un momento de felicidad a ese virus que nos tiene asustados, y hemos celebrado la despedida de nuestr@s chic@s de 6º, gracias al esfuerzo del AMPA y de l@s maestr@s del cole.

Estos son algunos de los mejores momentos del buen rato que pasamos la tarde del 26 de junio.

 

 

 

Buen verano, nos vemos el próximo curso con energías renovadas, y seguramente con nuevas normas higiénicas y de uso de espacios, y cuidad mucho de vosotr@s mismos y de los que os rodean respetando las normas sanitarias que se nos marcan,  que os queremos el 9 de septiembre en plena forma.

 

 

Este año, hemos celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz por partida doble.   

El día 30, junto con el resto de centros educativos de la localidad nos reunimos en la Plaza Mayor, para celebrar un acto conjunto, en el que se reivindicamos el derecho de los tod@s los niñ@s a vivir en un mundo en PAZ, en un mundo sin luchas, ni guerras.   

Un mundo donde el derecho a la EDUCACIÓN, como base para la Igualdad real sea una realidad.

 

Al día siguiente, el viernes 31, la celebración se ha trasladado a nuestro centro.  Dentro de una de las actividades programadas en nuestro Plan de Igualdad, hemos conocido la historia de Malala Yousafzai, la cual con 17 años ganó el Premio Novel de la PAZ en 2014.   Con solo 11 años, cuando el régimen talibán prohibió el acceso a las escuelas de las niñas de su país, ella siguió estudiando, por lo que hoy se ha convertido en un gran ejemplo en la lucha pacífica por conseguir el derecho a la educación de tod@s los niñ@s del mundo.

 

 

 

 

 

 

Los chicos y chicas del cole nos mandan a tod@s muchos ánimos

y nos cuentan que están haciendo estos días en sus casas.

 

 

Pincha en la imagen

entraentuaula3b 2018

En línea

Tenemos 118 visitantes y ningun miembro en Línea