El lunes 11 de diciembre tuvimos la primera Escuela de Padres de este curso,  en nuestro  colegio. Estaba dirigida a los padres y madres de Educación Infantil.

Juana Laguna, orientadora del centro, nos habló sobre: “ La Educación, tarea de todos” .

 

Hablamos sobre la necesidad y el objetivo que tienen  los límites, las normas, porqué , cómo y para qué, la necesidad de que formemos “personas autónomas y competentes”. Comentamos el nuevo concepto que en los medios de comunicación aparece tanto últimamente “padres helicóptero”, tan ligado al tema de la autonomía  y la competencia socio-personal. Y sobre todo, de la necesidad de seguir siendo UNO  en la educación de nuestros niños y niñas, padres y profesores aunando esfuerzos y dando un único mensaje.

La sesión se realizó con metodología participativa, donde todo el que quiso pudo exponer su opinión, incluso se hicieron propuestas y se ofrecieron estrategias  ya usadas en determinadas ocasiones que a otras personas les pueden ser útiles.

Asistieron numerosos papás y mamás de niños y niñas de 3, 4 y 5 años, felicitamos especialmente a los papás que asistieron dado que no es frecuente su presencia.

Nos quedamos con ganas de más!!!

Estamos abiertos a propuestas de temas que especialmente os interesen.

Nos vemos el próximo trimestre

FELIZ NAVIDAD!!!

     

En línea

Tenemos 25 visitantes y ningun miembro en Línea