El pasado jueves 9 de febrero la presidenta de ABuCaMaN, Dª Concepción García Carrillo, ofreció una charla informativa sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria a los numerosos padres y madres que asistieron a nuestra escuela de padres.

De una manera clara y amena y, partiendo de su propia experiencia, nos describió los TCA más habituales: anorexia nerviosa y bulimia y su característica común que es la presentación de una conducta anómala en relación con la comida y una preocupación anormal por el peso corporal y la figura.

Así mismo, destacó la importancia de su prevención desde la más corta edad desde todos los ámbitos educativos , en especial la familia, creando hábitos saludables  de alimentación y educando a los niños en valores.

Se estableció un turno de preguntas entre los asistentes y la ponente, la cual destacó  su satisfacción  por la gran participación e interés de los padres del colegio.

Como complemento, una psicóloga de la asociación ha impartido dos talleres a los alumnos de 5º y de 6º sobre Autoestima.

Desde el colegio, queremos agradecer su presencia y proponemos una charla para padres a cargo de una nutricionista/dietista de la asociación para el curso próximo.

 

 

En línea

Tenemos 67 visitantes y ningun miembro en Línea