El lunes 28 de Noviembre, tuvimos una reunión de Escuela de Padres a la que asistieron alrededor de 50 personas entre madres y padres.
El tema a tratar tuvo por título:  “Cómo educamos:  ¿son necesarias la disciplina, las normas, los límites?” . El objetivo a trabajar fue un  intento de proporcionar la información y las habilidades necesarias para conseguir un equilibrio entre ser demasiado permisivos o demasiado restrictivos en la educación de los niños.
Para intentar alcanzar dicho objetivo,  se hizo un breve repaso sobre los  estilos educativos más comunes que las familias suelen usar a la hora de educar a sus hijos, el estilo democrático, el permisivo y el autoritario y las consecuencias, lo que los niños aprenden,  de ser educados con unos u otros y por tanto el  reflejo existente en el comportamiento.
Se retomaron conceptos, al parecer en desuso actualmente, como son los de disciplina, entendiendo ésta como disciplina positiva, límite y norma, dando pautas de cómo establecer esos límites y normas, de cómo dar una orden o una instrucción a un niño de  una manera firme que no sea  impositiva.
Por último, se analizaron las consecuencias que todo esto tiene en los comportamientos que los niños muestran en los diferentes contextos donde se mueven, colegio, casa, calle  y que tanta importancia tienen para alcanzar el grado de autonomía necesario que les proporcione un adecuado desarrollo cognitivo y social.
A la opinión de todos los asistentes la sesión se hizo corta por lo que se planteó que la próxima Escuela de Padres comenzara antes.

En línea

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea