Desde el pasado 11 de noviembre se ha puesto en marcha en nuestro colegio este programa que nació en 2007 en virtud de un acuerdo entre la Consejería de educación y el Ministerio de Educación rumano.

Todos los miércoles de 4:30 a 6 de la tarde, más de una veintena de niñas y niños rumanos de infantil, primaria y ESO de varios centros de Criptana acuden al aula de 5º del edificio antiguo con el objetivo de recibir enseñanzas acerca de la lengua, cultura y civilización rumana y, a la vez, favorecer la integración escolar de estos alumnos en nuestro sistema educativo y fomentar la educación intercultural.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la firma de la declaración común entre el Gobierno regional y el rumano para la implantación del Programa y los materiales didácticos necesarios para su desarrollo, de acuerdo al convenio de cooperación cultural y educativa entre España y Rumania, firmado en Bucarest el 25 de enero de 1995.

Está dirigido a los alumnos rumanos escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación y Ciencia facilita el acceso a los centros educativos y las aulas necesarias para impartir estas enseñanzas, con la aprobación de los órganos de gobierno de los mismos.

Por su parte, el Ministerio de Educación, Investigación y Juventud de Rumanía se encarga de la selección y la financiación de los profesores que imparten estas clases fuera del horario lectivo. Estas clases sirven para ayudar a los escolares a no olvidar su cultura y sus raíces enseñándoles la lengua, historia, cultura y tradiciones del país. 

Testimonios
  :: APRENDEMOS OTRA VEZ RUMANO. Anca.
¿Insertar tu testimonio? Envía un artículo si eres usuario de esta web o envíalo pinchando aquí.

 

Recursos
  :: DICCIONARIO BÁSICO CASTELLANO-RUMANO y fichas de trabajo.
  :: MAPA DE RUMANÍA  para estudiar y colorear.
¿Insertar más recursos? Envía un artículo si eres usuario de esta web o envíalo pinchando aquí.

 

En línea

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea