Este es el segundo año que nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el “Plan de consumo de fruta en las escuelas de Castilla-La Mancha”.

Este plan pretende fomentar su consumo entre los alumnos de primaria a través de la distribución de fruta fresca en el período de descanso escolar. El reparto es durante dos días a la semana desde el mes de febrero hasta el mes de abril, realizando la distribución el profesorado del centro.

Es muy importante que desde la familia y el colegio fomentemos hábitos de alimentación y vida saludables para el correcto desarrollo físico de los niños y niñas y evitar así problemas de salud.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) dispone de documentación adicional y juegos virtuales como medidas de acompañamiento al Plan, con el objetivo común de fomentar el consumo de fruta y verduras entre los escolares.  Se puede acceder a dicho material a través del siguiente enlace:

http://www.alimentacion.es/es/plan_de_consumo_de_frutas_en_las_escuelas/medidasAcompanamiento/default.aspx

El Plan de Consumo de fruta y hortalizas en las escuelas de Castilla – La Mancha es un programa financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Unión Europea.

   

  

   

En línea

Tenemos 64 visitantes y 2 miembros en Línea