La charla tuvo lugar el pasado 2 de marzo en las aulas de 5º y 6º de Primaria, organizadas por el Centro de la Mujer.
Un señor llamado Andrés nos explica qué pasa en las redes sociales y nos hace ver lo peligrosas que son.  Hizo un power point y nos mostró que internet es una red social de información que da la vuelta al mundo en la que se puede ver música, videos o cualquier clase de información.  Nos habló de las redes sociales como Facebook o Instagram y preguntó quiénes teníamos cuenta en alguna red social y si cuando la utilizábamos la hacíamos solos o en compañía de un adulto.
Tenemos que poner mucho cuidado con lo que subimos a la red porque ahí lo ve todo el que quiera. También debemos informar a nuestros padres de las fotos que ponemos y si les parece bien  y  muchas cosas más.
Nos pone otra diapositiva en la que se ven muchos juegos como Clash of clans, Call of duty…   Después nos preguntó si alguno había jugado a alguno de esos juegos y nos regañó porque estos eran para mayores de 18 años. Nos dice que busquemos juegos adaptados para nuestra edad. 
Después nos explicó que los juegos en multijugador son buenos para el trabajo en  equipo porque aceptas un compromiso. Después  Puso un video sobre la seguridad de los chats porque hay  gente malvada que  pueden mentirte y engañarte para robarte. Por eso no es conveniente darles tus  datos personales, en cualquier caso es mejor que no aceptes nada.
El siguiente video es casi igual que el anterior, pero una niña se confía porque chatea con un supuesto niño que le dice que tiene 13 años y ella 12 y es mentira porque es un hombre mayor con una máscara. Cuando algo de esto nos pase debemos informarle a un adulto para que ellos tomen las medidas necesarias.


 

En línea

Tenemos 155 visitantes y ningun miembro en Línea