Los niños de 4º y 5º curso estamos contando cuentos a Infantil, primero y segundo curso de Primaria. Unos lo hacen solos, como Marina que ha contado La niña del zurrón , otros en parejas y han preparado un pequeño teatrito y marionetas con calcetines.

Julia y Lorena y nos han contado Ratón de campo y ratón de ciudad, otros han hecho sus propios  personajes del cuento con pajitas, como Juan, Mateo  y Rodrigo que nos contaron La mosca Fosca. Otros organizan una pequeña compañía de teatro como los alumnos de quinto que ya han representado Caperucita Roja y Los tres cerditos. Ahora están preparando Blancanieves y los siete enanitos.
Muy pronto, Patricia y Sara contarán, Mamá y el oso.
 Iván y Alejandro relatarán ¡ A por gallinas!  Juan, Rodrigo y Mateo contarán Un bicho extraño. Carlos y Vicente van a contar Búho y la gran luna. Elsa y Violeta El cocodrilo sin amor y Ana va a contará El Lobo y los siete cabritillos.
Durante el  recreo, además de prestar y colocar libros dedicamos tiempo a preparar los cuentos que contaremos a los más peques del cole. A veces nos ponemos nerviosos, pero cada vez lo hacemos mejor.
Contar y escuchar cuentos en la Biblioteca está resultando una actividad  interesante, todos los niños del cole nos vamos conociendo mejor y también los mayores vamos mejorando nuestra expresión oral. Empezamos muy poquitos y cada vez se apuntan más niños.
Los niños de 5 años esperan con mucha ilusión la hora del cuento de los jueves y nosotros también estamos impacientes y nerviosos por contar nuestro cuento que con mucha ilusión preparamos. Además hay algunas mamas y papás que nos están ayudando en la preparación de nuestras marionetas y decorados.  Y desde aquí tanto los niños como los profesores queremos darles las gracias.

     

   

 

 

 

En línea

Tenemos 70 visitantes y 2 miembros en Línea