El lunes 28 de octubre, los niños de 2 ciclo de C.P Sagrado corazón hemos  hecho un taller de cocina en la biblioteca. Cuando llegamos a la biblioteca nos recibió un cocinero llamado Marcos y su compañera llamada Azahara, que iba vestida con un traje de chef. Marcos primero se presentó y nos dijo que este taller se realiza con la colaboración de MERCASA, Medio Ambiente y Agricultura. Nos habló sobre la dieta mediterránea y nos dijo que la palabra dieta se la inventaronlos griegos.Nos ha explicado los nutrientes que tiene la comida: las vitaminas, las proteínas, la fibra y los ácidos grasos omega 3. Luego nos explicó lo que teníamos que comer a diario por ejemplo: agua, pan, patatas, pasta, fruta, lácteos, vegetables…También lo que deberíamos comer una o dos veces a la semana que son: legumbres, frutos secos, pescados, carne, huevos…Y lo que deberíamos comer sólo de vez en cuando: carnes grasas, dulces, caramelos, helados,  pasteles, bollería, bebidas refrescantes…Luego el chef nos hizo preguntas para seguir con el taller y todos respondimos correctamente.

Cuando terminamos con las preguntas su ayudante Azahara nos repartió unos alimentos para hacer una receta llamada el Sol Mediterráneo que se hacía con: naranja, zanahoria, maíz, mejillones, atún, sardinas, lechuga, tomate, uvas, mandarina y un poco de aceite. Todos nos pusimos en 5 grupos para hacer  la receta, con los ingredientes que nos dieron. Cuando la terminamos de hacer nos la comimos.  Por último Marcos nos repartió unas preguntas para saber si nos había gustado la receta y si nos habíamos enterado de lo que nos explicó.

Por último a nuestras profesoras, Elena y Ana, les han dado nuestros regalos, que son: un diploma, la receta de la ensalada y un librito de la dieta mediterránea que ellas nos han repartido en la clase.

 

 

 

 

 

En línea

Tenemos 113 visitantes y ningun miembro en Línea