El Centro de la Mujer de Campo de Criptana ha realizado un taller en 2º de Primaria sobre corresponsabilidad, es decir, compartir las tareas del  hogar y reconocer el trabajo que lleva el realizarlas.
 
 Se han tratado todas las tareas que hay que realizar,  hasta para poder tener, un plato de comida encima de la mesa, como son: elaborar el menú semanal,  realizar la compra, colocarla, mantener limpio el frigorífico, cocinar la  comida, poner la mesa, adecuar el menú al gusto de todos, etc. quedando muy sorprendidos de la cantidad de cosas que hay que hacer hasta que la comida está hecha. Se ha mostrado, mediante dinámicas,  las tareas que ell@s  pueden realizar en casa para colaborar, como son: colocar la compra, poner y quitar la mesa, agradecer la comida y no quejarse cuando no les gusta,...  como forma de valorar el trabajo que conlleva, etc.
 
También se han tratado otras tareas como  la limpieza del baño, enseñándoles que no es más limpio el más limpia sino el que menos ensucia, para que aprendan a limpiar el lavabo cuando se limpian los dientes, limpiar las gotitas de pis de la taza, etc.
 
En resumen, se ha intentado que aprendan a valorar el trabajo de las tareas domésticas,  y que no son una tarea exclusivamente femenina, ya que, para ser personas totalmente autónomas e independientes tod@s necesitamos aprenderlas.

En línea

Tenemos 67 visitantes y ningun miembro en Línea